viernes, 9 de diciembre de 2011

ARAUCA


El departamento de ARAUCA, está situado al noreste de Colombia. Tiene una extensión de 23.818 Kilómetros cuadrados. Sus límites son: por el Occidente, con el departamento de Boyacá; por el Norte y Oriente con la República de Venezuela; por el Sur, con el departamento de Casanare y con el departamento de Vichada. Tiene siete municipios, a saber: Arauca, su capital, Tame, Saravena, Arauquita, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón y comprende cuatro grandes subregiones: la cordillera de los andes, el piedemonte, la sabana y la selva.

El poblado fue fundado inicialmente por los sacerdotes capuchinos en el año de 1785, pero se ignoran otros detalles del suceso.

Hidrografía: Río Arauca, Casanare, Meta y grandes caños.
Su economía se basa en su riqueza petrolífera. Los suelos de la región han demostrado buenas condiciones para el cultivo de cacao, el plátano, la yuca, arroz, el maíz y árboles frutales, además de cultivos industrializados como la palma africana, el algodón, el sorgo, la soya y el ajonjolí. La ganadería es otro renglón importante dentro de la economía del departamento.


Yulitza Tatiana Colina fue coronada como señorita Arauca 2011




La representante de Comfiar será la candidata por el departamento de Arauca en el reinado Internacional del Joropo que inicia este lunes en el marco de las festividades locales.

Galyna Tavera Santana de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca fue escogida como virreina, mientras que Yulieth Damelis Bedoya Mendoza de 17 años, candidata del Ejército Nacional fue seleccionada como la primera princesa.

La nueva señorita Arauca nació el 13 de diciembre de 1993 en esta ciudad, es hija de David Siniva Parales y Zulma Yolima Colina Torres. Es estudiante de cuarto semestre de derecho en la sede local de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Tiene una estatura de 166 centímetros, unas medidas 86-65-90 y le gusta leer, bailar y cantar.